Socios Activos
Socios Activos

CÓDIGO DE CONDUCTA

La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) se basa en un Código de Conducta el cual debe cumplir cada una de las empresas asociadas.

El cumplimiento de leyes, reglamentos y normas oficiales (NOM) es codician necesaria, pero no suficiente para lograr un desarrollo sano y sostenible de las actividades de Turismo de Aventura y Ecoturismo. La ética es importante para la estructura y la actuación en la que las empresas operan.

El Código de Conducta AMTAVE es el medio para transmitir las reglas esperadas de comportamiento por todas las empresas e individuos.

El propósito fundamental del Código de Conducta de la Asociación es promover una cultura ética en los prestadores de servicios turísticos de Aventura y Ecoturismo de AMTAVE.

Algunos de los puntos que sobresalen de nuestro Código son:

  • - Las actividades se desarrollarán con un sentido de respeto hacia la naturaleza y a la fauna que la habite, evitando en todo momento la sustracción o explotación de las especies o elementos que la conformen. Incluyendo evidencias históricas y arqueológicas.
  • - Evitar la sobrecarga en cantidad e intensidad en áreas naturales, especialmente en aquellas consideradas frágiles.
  • - Para el alojamiento de visitantes a áreas naturales, sean estos hoteles, cabañas, campamentos o albergues, deberán observarse todos los cuidados para evitar daños a grupos humanos ya a ecosistemas y para preservar la arquitectura local.
  • - Se efectuarán y se colaborará en campañas de capacitación en conservación e interpretación ambiental, para el personal de las empresas o comunidades.
  • - Las poblaciones locales serán participes en los beneficios económicos, sociales y culturales que se generen, particularmente en la creación de empleos directos e indirectos, así como en el consumo de los productos que ellas generen necesarios para la prestación de los servicios turísticos.
Si deseas conocer más de nuestro Código de Conducta, te invitamos a visitar la sección de formatos de la página de AMTAVE Nacional.