Socios Activos
Bienvenido a AMTAVE

ASOCIACIÓN MEXICANA DE TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO A.C.

Somos una Asociación Civil, legalmente constituida en 1994 que agrupa a las principales empresas dedicadas a operar y promover el Turismo de Aventura y Ecoturismo en México.

Nuestra visión general, es posicionar al sector de turismo de aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país.

Nuestra misión, es consolidar, representar, fortalecer y promover a las empresas que ofrecen servicios de turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural en México contribuyendo a la conservación del patrimonio natural y cultural del país e integrando a las comunidades locales al desarrollo de la actividad.

Nuestros Principales Objetivos son:

  1. Incorporar y unir a los operadores especializados en Turismo de Aventura y Ecoturismo, con otros prestadores de servicios relacionados con esta actividad y sus proveedores, fomentando la unidad y cooperación en beneficio de los asociados.
  2. Promover a través de los prestadores de servicios de turismo de aventura y ecoturismo acciones de conservación de los recursos naturales e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades.
  3. Representar las empresas asociadas, ante los diferentes organismos de Gobierno.
  4. Crear, proponer y promover estrategias para el desarrollo del segmento de turismo de aventura y ecoturismo en las áreas de capacitación especializada, reglamentación, certificación de servicios e instalaciones y financiamiento en beneficio de los asociados y del sector.
  5. Orientar y promover ante organismos gubernamentales la planeación y desarrollo de nuevos productos y destinos para el turismo de aventura y ecoturismo.
  6. Gestionar, participar y organizar programas de promoción y comercialización que permitan ampliar el mercado nacional e internacional del Turismo de Aventura y Ecoturismo.
  7. Representar a México y a los socios AMTAVE en foros nacionales e internacionales relacionados con el sector.
  8. Establecer vínculos con asociaciones y organismos a fines al segmento ampliando los horizontes de comunicación.
  9. Conocer del comportamiento del sector a través de la generación de información especializada.
  10. Promover códigos de ética y estándares de calidad de servicio entre los asociados.